sal para deshielo de caminos

¿Conoces la función de la sal para deshielo de caminos? Cuando llega el frío, las carreteras y los caminos se hielan, provocando que la circulación de los vehículos sea muy peligrosa. Por este motivo se procura evitar que esto suceda mediante el uso de sal para nieve y para deshielo de caminos. 

Sal para carreteras

Actualmente, muchos países como España, Francia, Italia, Inglaterra, Noruega, Alemania, Canadá, EE. UU., Australia, etc., emplean miles de toneladas de sal en sus extensas redes de caminos, carreteras y avenidas. Sin la sal para nieve, sus caminos en invierno serían prácticamente intransitables.

De los 5 millones de toneladas anuales de sal que produce España, 350 mil toneladas son de sal para nieve, toneladas de sal para deshielo de caminos que se esparcen a lo largo de las carreteras Españolas.

Si queréis consultar las toneladas de sal que se usan por comunidad autónoma y las principales medidas del Protocolo del Estado en el caso de fenómenos meteorológicos extremos podéis entrar en el blog de Pirenosal, dónde podréis estar informados de las últimas noticias relacionadas con la sal industrial. 

Si pensabas que España es uno de los países que más sal para deshielo de caminos usa, lo cierto es que estás muy equivocado. El consumo de sal de deshielo en Alemania alcanza los 1.6 millones de toneladas anuales: una cantidad muy superior a la que usa España. Y es que contamos con un clima en el que las fuertes nevadas no son las protagonistas, pero sí debemos estar pendientes del estado de las carreteras para garantizar la vialidad invernal. 

Sal para nieve
Sal para nieve

Sal para nieve

¿Sabías que echar la sal para deshielo de caminos en las superficies antes de que nieve es la forma más efectiva de hacerlo? De esta manera evitaremos el desperdicio de producto y ejerceremos medio impacto medioambiental. A esta forma de utilizar la nieve para deshielo se le denomina “método preventivo”.

Si tienes dudas sobre qué proceso seguir o cómo utilizar la sal para deshielo, no dudes en consultarnos. Somos profesionales del sector, te proveemos de sal y además te asesoramos en todo lo que necesites. ¡Cuenta con nosotros! Conocemos a la perfección el sector y contamos con muchos años de experiencia trabajando con sal para deshielo de caminos. 

Sal para deshielo: el producto más usado

¿Sabías que la sal es actualmente el producto más usado para el deshielo de carreteras a nivel mundial? Un producto de lo más demandado en los meses de invierno.Gracias a la eficiencia de este producto, se consiguen óptimos resultados: es uno de los agentes más eficaces y económicos que hay entre varias razones, porque tiene un alto contenido en cloruro de sodio, un bajo porcentaje de sulfatos corrosivos que no dañan el asfalto y su poco contenido en insolubles, que no obstruyen los filtros, ni los drenajes, ni la solera de rodadura.

Por eso, te recomendamos que, si aún no has adquirido tu sal de deshielo de caminos, lo hagas tan pronto como sea posible para garantizar un correcto suministro durante esta temporada alta y, sobre todo, asegurar así la seguridad de conductores y viandantes. ¡No esperes más!

Sal de carreteras
Sal de carreteras

¿Cómo funciona la sal para deshielo de carreteras?

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la sal para deshielo de carreteras? El objetivo de echar sal en el asfalto es evitar que el agua se congele y produzca hielo, ya que su aparición podría provocar accidentes a causa de la poca adherencia de las ruedas de los vehículos.

La sal de carreteras baja el punto de congelación, haciendo que se derrita la nieve y así permitir la libre y segura circulación por las carreteras. A más cantidad de sal usada, más baja deberá ser la temperatura para que se forme hielo.

Como ya hemos mencionado, la sal para deshielo es el producto más usado a nivel mundial para evitar que se produzca hielo o evitar la acumulación de nieve en carreteras y caminos. La sal de carreteras es actualmente el producto más usado para el deshielo de carreteras a nivel mundial. Pues gracias a sus propiedades, es un material económico y efectivo que permite garantizar, en su medida de lo posible, la seguridad vial.

Comprar sal para nieve

En Pirenosal nos dedicamos a la producción y distribución de sal industrial del Pirineo de máxima calidad. Entre todos los tipos de sal que son producidos por nuestra empresa, uno de ellos es la sal para nieve o sal para deshielo de carreteras.

Comprar sal para  nieve o para deshielo de caminos en Pirenosal te garantizará el suministro de este producto y conseguirás una excelente atención al cliente con la que poder ponerte en contacto siempre que sea necesario. 

Si aún no has comprado la sal para deshielo de carretera, hazlo tan pronto como sea posible en nuestra empresa de sal industrial.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =

Abrir chat