Sal Industrial en Lleida

empresa

Nuestra Empresa en Lleida

Pirenosal somos una empresa joven y dinámica que aplicando las ultimas innovaciones hemos conseguido una sal de la máxima calidad para todo tipo de uso industrial y pronto también para la industria electroquímica

pirenosal-primera-calidad-sal-del-pirineo-gran-variedad-de-producto

Contacto

Sal industrial en Lleida

Lleida o Lérida es la segunda ciudad más importante de Cataluña por su población y producción de materias para la construcción y otros sectores de interés. Entre ello se encuentra la sal industrial en Lleida como un pilar para el buen funcionamiento de otros sectores.

La forma en que se obtiene la sal en esta zona ilerdense es por ríos, por lo que la sal de roca o halita es la sal más abundante. Este tipo de sal representa un porcentaje muy bajo de adquisición en comparación con otras como la sal marina o las salinas de interior.

Es una sal muy soluble al agua que puede ser usada dentro de la industria química. La composición química de la halita es mayormente de cloro con cerca de un 60 %, mientras que el sodio es menor.

Para que la venta de sal industrial en Lleida sea eficaz, se abarcan diversas zonas de producción y empleo de sal. Entre ellas está la producción de elementos básicos como el cloro, sodio, lejía, sosa, y ácido clorhídrico.

Por otro lado, su composición similar a la de la sal marina es ideal para la industria alimenticia como sal de mesa. Se sabe que puede mejorar el resultado electrolítico en sangre, siempre y cuando se consuma correctamente.

Gran parte de las ventas de sal industrial en Lleida se basan en el sector de construcción y agricultura. Ambos sectores emplean la sal de roca como mineral crucial en sus distintos procesos.

Dentro del sector agrícola se puede ver que la sal es empleada en la conservación de alimentos, controla la fermentación de ciertos alimentos, y es un excelente agente deshidratador.

La fabricación de plásticos, material textil y metales es otro sector en donde la sal de Lleida es empleada, incluso en la producción de detergentes y fármacos.