PIRENOSAL

Sal para piscinas

Somos especialistas en Sal para piscinas

Contacta

Las piscinas de agua salada son una opción económica y ecológica ya que requieren un mantenimiento más simple y evitando productos químicos.

La sal para piscinas es la misma que compramos para darle sabor a los alimentos. Sin embargo, el formato en que se presenta es distinto a la sal común: por lo general viene en pastillas o en granos más grandes y gruesos.

sal para piscinas
Nuestras sales industriales

Mantenimiento con sal para piscinas

Cada vez son más frecuentes las piscinas de agua salada por su fácil mantenimiento y por el económico precio de la sal para la piscina en comparación a los productos químicos. 

En las piscinas con sal se utiliza un proceso químico llamado electrólisis del agua para producir el cloro natural necesario, por lo que no será necesario añadir cloro externamente.

Bienvenido a la revolución de las piscinas de agua salada

Aunque las llamemos piscina de agua salada, lo cierto es que la cantidad de sal para piscinas es tan mínima que apenas se puede percibir. La concentración de sal en el agua de la piscina es nueve veces menor a la del agua del mar (aproximadamente 4 gramos por litro de agua) 

¿Sabes que cantidad necesitarías para tu piscina? Las piscinas acostumbran a tener una capacidad de entre 36 y 64 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 36000 o a 64000 litros respectivamente. Por lo tanto, necesitarías entre 180 y 320 kilogramos de sal para piscinas en cada caso.

No dudes en contactar con nosotros y personalizaremos el servicio para tu caso concreto, teniendo en cuenta todos los factores que influyen a la piscina.

sal para piscinas

¿Qué ventajas ofrece la sal para piscinas?

Las piscinas de agua salda ofrecen más ventajas que las piscinas tradicionales de cloro tanto a nivel sanitario como medioambiental:

  • Solo es necesario echar sal a la piscina de agua salada una vez por temporada ¡Olvídate de los controles rutinarios del cloro!
  • La sal para piscinas no es corrosiva por lo que no se producen irritaciones ni enrojecimiento de los ojos. Lo usuarios de la piscina salada notarán rápidamente las ventajas que ofrece este sistema de mantenimiento.
  • Con la sal para piscinas evitarás el fuerte olor a cloro que tienen las piscinas tradicionales. 
  • Además de evitar daños ¡la sal para piscinas ofrece beneficios! Con las piscinas de agua salda se revitalizan los tejidos de todo el cuerpo y se eliminan toxinas.
  • Si realizas cursillos de natación esta opción es ideal. El agua salda de las piscinas tiene mayor densidad por lo que se favorece la flotabilidad.

¿Cómo funciona el tratamiento de piscinas con sal?

La electrólisis es un proceso químico que transforma la sal en cloro gaseoso. Este se realiza en el interior del clorador y se disuelve de forma instantánea en el agua. 

Al igual que el cloro químico, este cloro gaseoso es un potente desinfectante con propiedades oxidantes, que elimina por completo el crecimiento de microorganismos (algas, bacterias, microbios, etc.).

Este cloro gaseoso se distribuye a la piscina mediante las boquillas de impulsión, que expulsan el agua tratada. A diferencia del cloro químico, el gaseoso se transforma otra vez en sal por la acción de los rayos UV. En consecuencia, no es contaminante y constituye un proceso cíclico, en el que no se necesita agregar más sal de la indicada en toda la temporada. Es un proceso de tratamiento de aguas mucho más eficiente, ecológico y económico que los demás. Solo habría que añadir sal si se renueva el agua.

Con este sistema, la sal depositada en la piscina desinfectará el agua indefinidamente, y no hay que manipular productos químicos que suelen ser tóxicos.

Sal para piscinas Pirenosal

Pirenosal tiene la mejor sal industrial del Pirineo, obtenida con los procedimientos más naturales. Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos te ayudaran con todos los pasos para la compra de sal para piscinas.

¿Quieres saber más?

Todo lo que debes saber sobre las piscinas con sal

Piscinas con sal

Sal para nieve

Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
pirenosal-empresa-huesca-sal-industrial-pirineo-primera-calidad
Abrir chat