pirenosal-variedad-sal-industrial-del-pirineo
¿quiénes somos?

Sobre Pirenosal

Pirenosal tiene la mejor sal industrial del Pirineo, obtenida con los procedimientos más naturales. La sal para la industria tiene innumerables aplicaciones (según el Instituto Americano de la Sal, más de 14.000), además del alimentario.

Las principales  industrias  a las que Pirenosal proporciona sal industria del máxima Pureza son:

  • Sal para la industria agroalimentaria

  • Sal industrial para la industria química

  • Sal  de deshielo 

Próximamente también podremos ofrecer la mejor sal para la industria electroquímica

Mision
Sal Industrial del Pirineo
La venta de sal de Pirenosal contempla la industria agroalimentaria, que provee al alimento ofrecido al ganado los minerales que necesita. Pero además sirve para conservar y preparar el forraje, conservando todas sus propiedades nutritivas y organolépticas. También se elaboran bloques de sal que se colocan a lo largo de los prados o cerca de los abrevaderos, para que el ganado los lama y obtenga así los minerales necesarios para su nutrición. Por otro lado, tiene un papel destacado en la industria alimentaria, pues la sal industrial sirve para conservar los alimentos y potenciar el sabor, así como realizar salazones, ahumados y encurtidos.

La sal para la industria química se utiliza para producir compuestos cloroalcalinos y sus derivados. De la sal se separan el sodio y el cloro mediante la electrólisis. El cloro es usado en la producción de infinidad de otros productos, como sosa cáustica.
La sosa cáustica es necesaria para elaborar papel, jabones, detergentes, textiles, fibras, aluminio, etc. El cloro, por su parte, se usa para fabricar PVC, disolventes, plaguicidas, fitosanitarios y medicamentos.

La sal es utilizada para preservar la seguridad vial en casos de abundantes nevadas. Cuando se esparce sal industrial sobre el pavimento, genera una reacción que hace que el punto de congelación baje (puede ser desde -8 a -15°), por lo que no se forma hielo otra vez.
Esto hace que las infraestructuras viales estén operativas y seguras para el tránsito de vehículos. Por otro lado, la sal contiene un porcentaje muy bajo de corrosivos que no dañan el asfalto.
Por todas estas razones, aplicar sal en las carreteras es la forma más económica y ecológica de mantener la vialidad en épocas de grandes nevadas y heladas. Se puede aplicar en granos, es decir, seca, y en salmuera, es decir, líquida.

pirenosal-variedad-sal-industrial-del-pirineo-primera-calidad
Visión
Qué te proporcionamos

Sal de calidad para todo tipo de industrias

Pirenosal es una empresa comprometida con sus clientes y damos siempre el mejor servicio en la venta de sal para la Industria

La venta de sal de Pirenosal contempla la industria agroalimentaria, que provee al alimento ofrecido al ganado los minerales que necesita. Pero además sirve para conservar y preparar el forraje, conservando todas sus propiedades nutritivas y organolépticas.
También se elaboran bloques de sal que se colocan a lo largo de los prados o cerca de los abrevaderos, para que el ganado los lama y obtenga así los minerales necesarios para su nutrición.
Por otro lado, tiene un papel destacado en la industria alimentaria, pues la sal industrial sirve para conservar los alimentos y potenciar el sabor, así como realizar salazones, ahumados y encurtidos.

La Marca
Sal pura para la Industria

La sal industrial de Pirenosal es adecuada para múltiples aplicaciones en todos los ámbitos de la industria

Certificado de calidad

Pirenosal garantiza la pureza y calidad de la sal industrial que produce y que hace que sea perfecta para todo tipo de uso industrial.

Equipo de amplia experiencia

En Pirenosal contamos con un equipo con amplio recorrido y conocimientos en el tratamiento de la sal industrial y en el servicio ala industria

SON CLIENTES DE PIRENOSAL

AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

VEOS GROUP

contacto
formulario de contacto
Abrir chat