Nuestros productos

Sal industrial

servicebox

Sal para la industria del curtido de la piel

La venta de sal para el curtido de pieles es tradicional. 

servicebox

Sal para la industria metalúrgica

La sal para la industria metalúrgica, una tecnología relativamente nueva.

servicebox

Sal para la industria del textil

La sal para la industria textil es imprescindible en los procesos de creación de tejidos.

servicebox

Sal para la industria papelera

De uso imprescindible en la industria de la fabricación del papel para conseguir la celulosa.

servicebox

Sal para el tratamiento de piscinas

La sal para piscinas es la misma sal que compramos para darle sabor a los alimentos.

servicebox

Sal para depuración de aguas

La sal industrial se utiliza para tratar y depurar las aguas por su composición química y su  contenido en sodio

Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
sal industrial

Sal Industrial

El uso de la sal industrial es amplio y variado. No solo se utiliza como potenciador de los sabores de los alimentos, sino como conservante de los mismos, como se manifiesta en las salazones y encurtidos.

El uso de la sal para la industria abarca no solo las prácticas gastronómicas y culinarias; desde el siglo XIX el uso de la sal se ha extendido a diversas áreas industriales, tales como la fabricación de papel, la industria química, la cosmética, y otros.

Alrededor del 60 % de la producción global de la sal se destina a aplicaciones industriales distintas a la gastronómica (la producción y venta de sal para el consumo humano alcanza solo el 25 %).

Sal Industrial Para descalcificar las aguas

La sal se utiliza para suavizar el agua excesivamente dura por la cantidad de calcio. Se evita que las tuberías y depósitos de agua potable se tapen con las sales minerales.

También se utiliza para la cloración salina del agua por electrólisis. La cloración salina es un procedimiento realizado para desinfectar las aguas que permite que las piscinas se mantengan limpias sin tener que añadir cloro.

Sal para Industria cosmética y de limpieza

La sal sirve para elaborar jabones y detergentes, así como las sales de baño. Su concentración suaviza la piel y la limpia.

En el ámbito medicinal, las sales de baño se usan con asiduidad en spas y balnearios, y de forma casera para desprender sanguijuelas, en baños de pies.

Sal para Industria química

La industria química recibe de la sal una fuente natural de cloro en grandes cantidades. Por ello se usa la sal industrial para la elaboración del plástico llamado PVC, que es policloruro de vinilo.

También se utiliza como aditivo para producir ciertas cerámicas, para fijar colores en la industria textil y para hacer pigmentos.

Otros usos industriales de la sal indican la elaboración de distintas sales derivadas, como pueden ser el dióxido de cloro, el clorato sódico, el perclorato sódico, el hipoclorito cálcico, el hipoclorito sódico o el fluorsilicato sódico.

De la sal se obtienen asimismo otros compuestos, tales como el cloro gaseoso o el sodio metálico.

Abrir chat