Nuestros productos

Más Productos

La sal industrial se utiliza en más de 14.000 aplicaciones industriales. Este elemento de la naturaleza es una parte esencial de la vida humana y ha sido un componente imprescindible en la conservación de los alimentos.

Si bien se encuentra principalmente en el agua de los océanos y mares, también se halla en el subsuelo, en forma de roca de sal, y en las aguas de manantiales subterráneos.

El proceso de obtención de la sal es por evaporación del agua, por la cristalización del agua marina o por extracción de las minas.

Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
SAL OTROS USOS INDUSTRIALES

Usos de la sal para la industria

Por su riqueza en minerales (cloro y sodio, aparte de yodo, calcio, magnesio y potasio) la sal para la industria ha sido un elemento indispensable en diversos procesos industriales.

Por ejemplo, sus propiedades antimicrobiana y deshidratante son muy útiles en la industria de alimentos, pues por un lado controla el crecimiento bacteriano del ácido láctico (responsable de la fermentación) y por otro, frenan y evitan el desarrollo de las bacterias que causan la putrefacción.

La venta de sal está dirigida casi en un 90 % al uso industrial, y aparte de los tradicionalmente conocidos, destaca por ejemplo su uso en la industria acuícola. 

En esta industria, la sal industrial se utiliza en el cultivo masivo e industrial de mejillones, y en la producción de truchas y salmones. También se usa para la incubación de alevines, como producto antifúngico y bactericida.

Por otra parte, su uso en la industria química es relevante. El cloruro de sodio es necesario para producir compuestos cloroalcalinos, así como sus derivados. De las salmueras de cloruro sódico se obtienen tanto la sosa cáustica como el cloro.

El cloro, por ejemplo, se utiliza para fabricar PVC, plaguicidas, colorantes, medicamentos, disolventes o fitosanitarios. La sosa cáustica, por su parte, se usa para la producción de papel, jabones, detergentes, etc.

Asimismo, la sal industrial se utiliza en varios procesos de la exploración y detección minera de petróleo y gas: en el ensanchamiento de la densidad en los fluidos de perforación, en el aumento de la velocidad de cementación que se usa en la perforación y para evitar la disolución de horizontes salinos.

Abrir chat