PRODUCTOS

Sal para industria del papel

La fabricación de papel no se podría considerar sin la sal industrial. Tal y como puede verse en innumerables estudios, el uso de la sal se destina principalmente a procesos industriales, y apenas entre un 10 y 20 % es para la industria gastronómica y para producir sal de mesa.

 

sal para fabricacion de papel
Nuestras sales industriales

Sal para la industria del papel

En el caso de la sal para la industria del papel, esta es indispensable para obtener celulosa. El papel, como sabemos, es una lámina elaborada con pulpa de celulosa que se obtiene a partir de una pasta de diversas fibras vegetales molidas y sumergidas en agua.

Mechanical Engineering
Flexible manufacturing

Esta pasta se blanquea, se seca y se endurece y luego se le agregan otras sustancias para brindarle características especiales, como durabilidad o resistencia, dicho de forma resumida.

1200
+

Expert Employed

1500
+

Haappy Clients

350
+

Awards Wining

15800
+

HAPPY CLIENT

Nuestras ventajas

Sal para la Industria del papel

pirenosal-variedad-sal-industrial-del-pirineo-primera-calidad
Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
pirenosal-empresa-huesca-sal-industrial-pirineo-primera-calidad

La pulpa química generada a partir de la pulpa de madera se puede obtener de dos formas: al sulfito (se le agrega bisulfito cálcico y ácido sulfuroso) y al sulfato (que se le agrega sulfato de sodio, y es esta última la más extendida y la que utiliza sal).

Es por esto que la venta de sal para la industria del papel es fundamental, ya que forma parte importante del proceso de obtención de la celulosa.

Para hacer papel, primero se tritura la madera (de coníferas y otros árboles de plantaciones especialmente diseñadas para estos usos) por procesos mecánicos. La madera así triturada forma una pasta, que es la pulpa.

La pulpa se somete luego a un procedimiento químico llamado hidrólisis, con el que se separa la celulosa de esta pulpa. La lignina se ablanda y permite que las fibras se separen.

Como el procedimiento al sulfato de sodio produce una pulpa más oscura y fuerte, hay que someterla a un proceso de blanqueamiento, que se realiza con hidróxido sódico y sulfuro de sodio. El blanqueamiento se produce en varias etapas, previo lavado en cada una de ellas.

Como se ve, el uso de la sal está ampliamente extendido en la industria del papel, industria que, a pesar del auge electrónico, se utiliza en todos los países del mundo no solo como productores, sino como, y especialmente, como consumidores.

Abrir chat