Sal Industrial en Navarra
Nuestra Empresa en Navarra
Pirenosal somos una empresa joven y dinámica que aplicando las ultimas innovaciones hemos conseguido una sal de la máxima calidad para todo tipo de uso industrial y pronto también para la industria electroquímica
Contacto
- Pirenosal, Pol. Ind. la Armentera, s/n, 22400 Monzón, Huesca
- +34 683 62 31 98
- info@pirenosal.com
Sal industrial en Navarra
La sal industrial en Navarra es producto de manantiales salinos, formados hace millones de años en el seno de la Tierra. La sal obtenida de esta fuente está prácticamente sin contaminar, con todos los minerales y oligoelementos necesarios para fortalecer la salud humana.
Una de las características de la sal de manantial es que por lo general su producción depende de las estaciones del año, pues se necesita una temporada de abundante sol y viento para que el agua depositada en las piscinas de las salineras se pueda evaporar.
Es así entonces que la sal industrial obtenida mediante salineras continentales se produce sobre todo en verano, de junio a septiembre, pues es en este tiempo que se realiza la evaporación.
La venta de sal industrial en Navarra abarca todos los tipos de sal para todos aquellos procesos industriales en los que la sal es imprescindible.
Proceso de cristalización de la sal en Navarra
Las salinas de manantiales se ubican en zonas alejadas del mar, en áreas a veces difíciles en cuanto a terreno se refiere. Es así que en ocasiones hay que terracear el terreno para poder hacer las piscinas o eras.
El agua de los yacimientos se va acumulando en estas piscinas (que dependiendo del tamaño de la salinera, puede variar de medio centenar a varios cientos), donde la sal se cristaliza. Se bombea el agua desde el manantial y esta llena las eras.
Con el efecto del sol y el viento, el agua se evapora y queda la sal como producto, que puede ser recogida de forma artesanal o por medios industriales. Entre 4 a 7 días la sal se forma.
Cuando se recoge artesanalmente puede hablarse de sales ecológicas, destinadas mayormente a usos gourmets.
Siendo que la venta de sal industrial en Navarra se destina sobre todo a usos industriales, el grueso de esta es para producir sal para el tratamiento de aguas, para el deshielo, para la ganadería, curtido de pieles y para la industria química.
Otros usos se dirigen al área de la alimentación humana: a la preparación de salmueras y salazones, y para el curado de carnes (de cerdo, de vacuno, etc.) y para la preparación de encurtidos y ahumados.