Sal Industrial en Cantabria

empresa
Nuestra Empresa en Cantabria

Pirenosal somos una empresa joven y dinámica que aplicando las ultimas innovaciones hemos conseguido una sal de la máxima calidad para todo tipo de uso industrial y pronto también para la industria electroquímica

pirenosal-primera-calidad-sal-del-pirineo-gran-variedad-de-producto

Contacto

Sal industrial en Cantabria

La sal industrial es uno de los elementos que más usos tiene en nuestro país. Se calcula que a lo largo de la historia ha habido hasta 25000 usos diferentes de la sal. Por eso, la sal industrial en Cantabria es demandada por multitud de sectores industriales. Sin contar, por supuesto, los usos en la alimentación de la sal.

Vamos a contarte en este artículo los diferentes usos (los principales) y algunos de los diferentes tipos de sal industrial en Cantabria.

Usos de la sal industrial

Si estás interesado en la venta de sal industrial en Cantabria, puedes tener en cuenta los diferentes usos de la sal. Entre ellos, podemos destacar varios en algunos de los sectores industriales más importantes en España.

Podemos destacar a la sal como elemento en el proceso de fabricación de quita manchas o de jabones, donde es necesario para que estos productos tengan sus propiedades. También lo podemos encontrar en la fabricación de detergentes.

En el sector de la ganadería encontramos la sal como alimento de algunos animales, que debido a ello podemos mejorar la productividad. Además, (esto ya lo sabemos) la encontramos dentro del proceso de elaboración de multitud de alimentos envasados así como de colorantes.

En el sector textil, encontramos sal en la elaboración de colorantes y como medio de cuidar y de producir pieles como el cuero.

Vamos a encontrar sal en la limpieza de piscinas y descalcificadoras, ya que es el mejor método para eliminar la cal de las tuberías, dando así una vida más larga a las mismas y previniendo averías.

Finalmente, otro de los usos más usuales es el de eliminar el hielo o la nieve de calles y carreteras para facilitar la transición de vehículos o personas en invierno con bajas temperaturas.

Tipos de sal industrial

Vamos con algunos de los tipos más usuales:

  • Sal húmeda en grano natural. Se usa para el deshielo, salmuera o tratamiento de aguas.
  • Sal húmeda triturada salazón. Este tipo se usa habitualmente para salmuera, encurtidos o la curación de jamones.
  • Sal húmeda molida corriente. Encontramos este tipo en la electrólisis salina, embutidos o curado de quesos.