Nuestros productos

Nuestros productos en el País Vasco

Sal industrial en el País Vasco

La sal industrial es un producto que podemos encontrar en sacos que se suele utilizar para la producción de productos como el jabón, el tratamiento del cuero o diversos procesos industriales entre otras cosas útiles. Es por eso, por lo que buscar una guía para buscar sal industrial en el País Vasco es importante para muchas empresas.

Sal Industrial en

Álava

Si estás buscando comprar sal industrial en Álava solo debes encontrar el tipo de sal que necesites en función de tus necesidades.

Ver más

Sal Industrial en

Guipúzcoa

Puedes encontrar fácilmente sal industrial en Guipúzcoa. En nuestra empresa Pirenosal encontrarás la mejor sal industrial según tus necesidades. 

Ver más

Sal Industrial en

Vizcaya

Si estás buscando comprar sal industrial en Vizcaya solo debes elegir el tipo de sal que vas a encontrar en función de su uso.

Ver más

Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
pirenosal-empresa-huesca-sal-industrial-pirineo-primera-calidad

No debemos confundir entre sal industrial y la sal para consumo humano (preferentemente esta suele ser para alimentación). La primera se dedica al uso industrial y la podemos conocer como cloruro de sodio.

Aplicaciones industriales

El 60 % de la producción de sal a lo largo de todo el mundo se dedica a uso industrial. Esta demanda de sal ha ido creciendo desde la revolución industrial. Se puede usar sal para preparar salobres de pecera.

También se utiliza en la ganadería para suplir el cloro y sodio en la alimentación de bóvidos y óvidos. Se usa en la construcción de carreteras para evitar la formación de hielo o nieve.

La sal industrial se usa también para la elaboración de quitamanchas, para limpiadores de cubertería o para quitar olores, etc.

Hay más de 100 usos distintos de la llamada sal industrial, por eso, es tan importante hoy en día mantener la comercialización de la sal industrial en el País Vasco.

Tipos de sal industrial

Si estás interesado en la venta de sal industrial en el País Vasco, puede servirte saber los diferentes tipos de sal industrial que vas a encontrar de cara al uso que le vas a dar. Podemos destacar los siguientes tipos:

Sal húmeda de grano natural

Se obtiene mediante evaporación solar y es apta tanto para el sector alimentario como para el industrial. Su uso se centra en el deshielo, salmuera o tratamiento de aguas.

Sal húmeda triturada

En cuanto a los usos de este tipo, encontrarás la elaboración de salmuera, encurtidos o curación de jamones.

Sal seca

Este tipo se usa principalmente en la industria alimenticia para sazonar, la industria cárnica o panificación.

Sal en pastillas

Este tipo de pastillas de sal se usa para el mantenimiento de piscinas o tratamiento de aguas entre otras cosas similares.

Abrir chat