Nuestros productos

Sal industrial en la Comunidad Valenciana

La inmejorable situación de Pirenosal nos habilita para dar el mejor servicio en toda la Comunidad Valenciana

Sal Industrial en

Valencia

La sal industrial de Valencia proviene de salineras litorales y continentales trabajándose desde la época romana con una excelente calidad. 

Ver más

Sal Industrial en

Alicante

La sal industrial en Alicante proviene en su mayor parte de sus salinas litorales, y la sal que se produce allí es de una gran calidad.

Ver más

Sal Industrial en

Castellón

La venta de sal industrial en Castellón no es la excepción. Su producción abarca la preparación de sales gourmets para los foodies más exigentes entre otros.

Ver más

Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
pirenosal-empresa-huesca-sal-industrial-pirineo-primera-calidad

La venta de sal industrial en la comunidad valenciana se reparte entre salineras litorales y continentales. La sal obtenida en esta comunidad autónoma es de una especial calidad gracias a la riqueza mineral de sus fuentes.

Las salineras continentales son un modelo particular de explotación, pues se basa en el tratamiento y optimización de aguas saladas provenientes de manantiales subterráneos (alejados de las costas) surgidos en sitios que antes, hace millones de años, estuvieron sumergidos bajo el mar.

Estas salinas producen un paisaje característico, tanto natural como arquitectónico. Muchas de las salinas continentales se encuentran en laderas de montañas, en barrancos o en sus lechos, y es preciso realizar una intervención humana para adecuar el terreno a la explotación de sal.

Caso diferente es la explotación en los litorales, que permite una infraestructura más fácil. A lo largo de la costa de la comunidad valenciana, al menos en Alicante, destacan varias, como las salinas de Santa Pola y las de Mata-Torrevieja.

Las salinas, sean litorales o continentales (y sobre todo artesanales), son un núcleo de biodiversidad, se convierten en ecosistemas interesantes que dan refugio a numerosas especies que se interrelacionan unas con otras y con la propia salina, aportando excrementos que enriquecen mineralmente aún más las sales.

Claro que la sal industrial en la Comunidad de Valencia no proviene únicamente de salineras artesanales (por otro lado, muchas en franco deterioro por el abandono rural), se produce en salineras industrializadas, pero que comparten la preocupación medioambiental.

Es así que la venta de sal industrial en la comunidad valenciana, así como su producción, se garantiza a lo largo del año y no solo en verano, cuando hay abundante sol y vientos que evaporen naturalmente el agua y dejen la sal depositada en las grandes albercas o eras.

Las labores de extracción de la sal suelen comenzar en agosto y culminar en julio del año siguiente, y gracias a procesos de mecanización y salmoreoductos instalados es que la producción se puede realizar todo el año.

La sal ha sido desde tiempos prehistóricos un elemento sustancial de la vida humana, como lo atestiguan nuestras propias salineras, que al menos desde la Antigüedad han estado activas.

Abrir chat