Sal Industrial en Huesca

empresa
Nuestra Empresa en Huesca

Pirenosal somos una empresa joven y dinámica que aplicando las ultimas innovaciones hemos conseguido una sal de la máxima calidad para todo tipo de uso industrial y pronto también para la industria electroquímica

pirenosal-primera-calidad-sal-del-pirineo-gran-variedad-de-producto

Contacto

Sal Industrial en Huesca

La venta de sal industrial en Huesca data de muy antiguo, al menos de hace 2.000 años, sin interrupción. 

La venta de sal industrial en Huesca no solo está dedicada a los usos industriales (agroalimentarios, químicos, industriales, sal de deshielo, etc.), sino también a sal común de mesa de la mejor calidad.

Su origen es subterráneo y de manantial, en otras palabras, son depósitos minerales ubicados al interior del país, conocidas como salineras de interior, salinas de manantial o continentales.

La comunidad autónoma de Aragón, junto a otras varias (como Andalucía, Cataluña, Navarra, Murcia o País Vasco, entre otras), tiene el mayor número de salineras de interior, y Huesca se destaca entre las provincias aragonesas.

Si bien su producción no es precisamente de las más altas, algunas importantes empresas están radicadas allí para explotar las salineras continentales que se encuentran en la zona.

Allí la venta de sal industrial en Huesca está principalmente destinada a suministrar sal para las industrias de nutrición animal, para la vialidad y diferentes variedades de sal gourmet, que se venden en las propias sedes.

Proceso de extracción

Las salineras que se encuentran en Huesca no son salinas costeras sino de manantial. En algunas ocasiones estos manantiales afloran a la superficie en forma de salmueras, que se canalizan y distribuyen en distintas piscinas, para que con la acción del sol y del aire evapore el agua y quede depositada la sal.

Cuando el caudal de los manantiales es escaso, se usa el bombeo de agua hacia el interior desde estanques, que al contacto con las rocas ricas en minerales se convierte en salmuera. Es una manera de aumentar la producción.

Esta agua salada es conducida a través de canales a las “granjas”, divididas en numerosas parcelas. Como las salinas de manantial no suelen estar en terrenos llanos (más bien en barrancos, en lo profundo de valles), hay que hacer terrazas dispuestas en varios niveles.

Estas terrazas son las que contienen las eras o piscinas donde el agua habrá de evaporarse, dejando disponible la sal. Normalmente, estos sitios están protegidos de la lluvia.

De esta forma, se recoge la sal, a la que se somete ha lavado para retirarle impurezas. La sal industrial se refina con centrifugado y aditivos, mientras que la destinada a fines gourmet se envasa luego del lavado y secado.