Nuestros productos

Sal industrial en Cataluña 

La inmejorable situación de Pirenosal nos habilita para dar el mejor servicio en toda Cataluña

Sal Industrial en

Barcelona

La sal industrial en Barcelona está destinada en su inmensa mayoría a clientes industriales, aunque cuenta también con usos importantes en el sector de la alimentación.

Ver más

Sal Industrial en

Girona

La sal industrial en Girona representa una aportación esencial al comercio español. La minería de sales se extiende a lo largo y ancho de Girona para venderse en diversas industrias.

Ver más

Sal Industrial en

Tarragona

Específicamente la sal industrial en Tarragona tiene varias aplicaciones dependiendo del tipo de sal. Una de las principales zonas de producción de sal son las salinas de la Trinidad.

Ver más

Sal Industrial en

Lleida

La forma en que se obtiene la sal industrial en Lleida es por ríos, por lo que la sal de roca o halita es la sal más abundante en esta zona ilerdense. Se caracteriza por ser muy soluble.

Ver más

Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
pirenosal-empresa-huesca-sal-industrial-pirineo-primera-calidad

El comercio que genera la sal industrial en Cataluña está diferenciado de las demás, porque es la única que produce sal marina en grandes cantidades en esta zona española.

Según el origen de la sal, existen diferentes tipos que se usan para la venta de Sal industrial en Cataluña.

Están las sales marinas provenientes del agua del mar, las sales por procesos químicos o vacuum, las sales gourmet que se utilizan para el sector alimenticio, y las sales cristalizadas que provienen de algún manantial de montaña originario del mar.

Un gran número de las empresas de venta de sal en la región catalana están distribuidas por la zona y son mayoristas, es decir, que a nivel industrial venden a los diferentes distribuidores de la provincia de Cataluña, en Barcelona.

La minería de sal en el lago Llobregat ha sido una polémica hasta el día de hoy en la zona catalana. Sin embargo, en esa región existe una gran industria salina desde tiempos remotos.

En Cataluña existe la montaña de sal de Cardona que fue explotada por muchos años y en la actualidad está cerrada. La explotación de potasa exigía unas condiciones de trabajo extremas y los accidentes laborales por problemas técnicos llegaron a ser considerables.

Después del cierre se formó la explotación turística de la región en la que se encuentra el parque cultural de la montaña de sal. Allí se pueden apreciar las maquinarias de extracción de sal de la época, y llegar a más de 80 metros de profundidad en la mina con una excursión guiada.

Ventas de sal industrial

La venta de sal industrial en Cataluña es un comercio que ofrece una diversidad de artículos que son utilizados en distintos sectores. Un claro ejemplo es el deshielo que se produce con el cloruro sódico aplicado a la nieve. 

El tratamiento de las aguas de piscinas es un proceso más natural que otros productos químicos que pueden afectar a las personas. Las empresas hoteleras y de mantenimiento de estos elementos usan mucho la composición química de la sal para descalcificar las piscinas en el momento que sea necesario.

En la agricultura se aplica para el mantenimiento mediante el ensilaje de maíz, alfalfa y algunas plantas leguminosas. Incluso la sal marina de Cataluña es de las mejores para uso gastronómico.

Además, se puede encontrar en el área textil, el cual es importante para la producción de elementos industriales. Entre ellos se encuentra su uso como parte del proceso de un producto final de telas.

Finalmente, para el área de la ganadería se aplica porque los animales aunque obtienen sal en las plantas que consumen, muchas veces no son suficientes para su buena nutrición y que sean aptos para lo que se están criando.

Abrir chat