PRODUCTOS

Sal para la industria agrícola

La sal para la industria agrícola sirve para evitar la proliferación de microorganismos y bacterias en la preparación de forraje. 

 

sal para industria agrícola
Nuestras Sales Agroalimentarias

Sal industrial para el sector Agrícola

El forraje puede ser la hierba que crece en el mismo sitio donde los animales se crían; el heno, que es el alimento de hierba puesta a secar al sol; el pienso compuesto, que es un alimento preparado con diversas plantas forrajeras, o los ensilajes, cuya preparación requiere de sal, entre otras cosas. 

Mechanical Engineering
Flexible manufacturing

En el caso particular de los ensilajes, el forraje se conserva mediante una fermentación láctica espontánea en condiciones anaeróbicas, es decir, sin oxígeno. Estos forrajes ensilados son en muchos países una de las formas preferidas de alimentar al ganado.

1200
+

Expert Employed

1500
+

Haappy Clients

350
+

Awards Wining

15800
+

HAPPY CLIENT

Nuestras ventajas

Sal para Industria Agrícola

pirenosal-variedad-sal-industrial-del-pirineo-primera-calidad
Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
pirenosal-empresa-huesca-sal-industrial-pirineo-primera-calidad

La sal industrial es utilizada para acelerar el proceso de acidificación, estabilidad y vida útil del forraje ensilado, pues previene la formación de microbios y bacterias que pudrirían el forraje, aumentando al mismo tiempo las cualidades nutritivas y organolépticas como alimento apto para animales.

La sal, así, es uno de los aditivos autorizados por ser un agente antimicrobiano que limita tanto el crecimiento de bacterias como la fermentación alcohólica que sufre el forraje durante el consumo por parte de los animales.

Pero no solo para la preparación de alimentos para animales, la venta de sal también está dirigida a producir potasa, un producto derivado del proceso químico de la sal. 

La potasa es la fuente natural más habitual del potasio, y es un componente esencial para mejorar la calidad de los suelos destinados a los cultivos, tanto para consumo humano como para consumo animal.

Es un fertilizante rico en cloruro de potasio, cloruro de sodio y otras distintas sales y arcillas, extraído generalmente por disolución y evaporación de las salmueras. Es esencial para la nutrición de las plantas, siendo el potasio uno de los tres elementos básicos para la agricultura, junto al nitrógeno y al fósforo.

La potasa constituye el 75 % de lo extraído de las minas de sal, siendo Canadá el principal productor de potasa a nivel mundial, destinada a usos agrícolas, y su valor se ubica alrededor de los 500 euros por tonelada de potasa base.

Abrir chat