Nuestros productos

Sal Agroalimentaria

Sal para la industria agroalimentaria

La sal industrial es ampliamente utilizada en la industria alimenticia, una de las mayores industrias que la consumen. Se producen encurtidos, productos lácteos, conservas, procesamiento de alimentos y un extendido abanico de diversas elaboraciones gastronómicas.

servicebox

Sal industrias cárnicas

Los usos de la sal para la industria cárnica son indispensables para elaborar por ejemplo embutidos tradicionales 

servicebox

Sal para Nutrición animal

La sal para la nutrición animal está destinada a múltiples usos, entre ellos el de ser un componente esencial e insustituible en la dieta del ganado en todo el mundo.

servicebox

Sal para Encurtidos

Sal para encurtidos. Los encurtidos son una técnica culinaria consistente en sumergir diversos alimentos (es decir, marinar) en una solución de sal para alargar su conservación.

servicebox

Sal Industrial agricola

La sal para la industria agrícola sirve para evitar la proliferación de microorganismos y bacterias en la preparación de forraje. 

servicebox

Sal para industria de Salazón

La sal para salazones, uno de los métodos de conservación de alimentos más antiguos que existen ya que la sal evita el crecimiento de bacterias.

Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
SAL INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

En cuanto al uso de la sal para la industria agroalimentaria:

Este elemento se utiliza para elaborar el alimento animal. Por ejemplo, los forrajes ensilados se preservan y adecúan mediante la sal.

La sal tiene una función bacteriostática que desempeña un papel importante en la limitación del crecimiento de microorganismos y bacterias; así, los procesos de fermentación y putrefacción del forraje ensilado se detienen, permitiendo que el alimento conserve sus propiedades organolépticas y nutritivas.

El uso de la sal es importante en esta industria, pues los animales, cuando toman su alimento natural, no ingieren los niveles requeridos de sales minerales. 

Por ello es preciso que su alimentación contenga los requerimientos nutricionales, pues de este modo se mejora su salud y aumenta también la productividad de leche y carne.

Es común que no solo se elaboren subproductos alimenticios para la alimentación de los ganados bovinos y ovinos, sino que se les proporcione el aporte de sales minerales mediante bloques de sal situados a lo largo de los prados, para que los animales los laman y absorban de esta manera la cantidad idónea de sal.

Los minerales son necesarios para la salud humana, pero también para los animales de los que una gran parte de la humanidad se alimenta. Una salud fuerte y robusta de vacas, ovejas, cerdos, aves, etc., repercute asimismo en una mejor salud humana.

Cuando las vacas, las ovejas y otros mamíferos de los que se obtiene leche, por ejemplo, cuentan con niveles adecuados de sales minerales, aportan a los seres humanos una leche de mejor calidad, que incrementa a su vez la salud humana.

A ojos vistas, la venta de sal es necesaria, y cuando se trata de un producto de gran calidad, obtenida mediante procesos ecológicos y naturales, las ventajas son mayores.

El uso de la sal, a día de hoy, es insustituible en la industria agrícola y alimentaria.

Abrir chat