Nuestros productos

Sal industrial en Aragón

La inmejorable situación de Pirenosal nos habilita para dar el mejor servicio en toda la comunidad autonoma de Aragón

Sal Industrial en

Huesca

La venta de sal industrial en Huesca no solo está dedicada a los usos industriales (agroalimentarios, químicos, industriales, de deshielo, etc.), sino también a sal común de mesa de la mejor calidad.

Ver más

Sal Industrial en

Zaragoza

Debido a que la venta de sal industrial en Zaragoza está destinada a la industria agraria y animal, la sal que se produce es seca para la buena nutrición de los animales que la consumen.

Ver más

Sal Industrial en

Teruel

La sal industrial en Teruel  proviene en gran parte de las salinas llamadas Ojos Negros. Tiene una extensión territorial enorme que se forma en el pozo de planta rectangular.

Ver más

Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
pirenosal-empresa-huesca-sal-industrial-pirineo-primera-calidad

La sal industrial en Aragón es sal de roca, llamada también sal gema o halita, sedimentada tras millones de años gracias a las aguas marinas que alguna vez cubrieron esta parte de la península y a los movimientos telúricos que acompañan estos procesos.

Yacimientos de sal industrial en Aragón

En Aragón hay numerosos yacimientos salineros cercanos al curso del Ebro. De ellos se extrae este mineral tan preciado mediante diversos procedimientos, pero el principal (que no el único) es aprovechar las salmueras que manan en ciertas zonas.

También se “lavan” los depósitos profundos con agua, que después se extrae como salmuera. Unas y otras se almacenan en piscinas superficiales, y de ellas salen pequeños canales de madera que transportan cantidades pequeñas de este líquido.

El agua se deposita en un balsete con fondo empedrado de gran superficie y escasísima profundidad, de manera que el sol pueda evaporar el agua y quede en el fondo la sal sólida, que se recogerá después con rastrillos de madera planos.

Los más importantes yacimientos de sal gema explotable se hallan en la zona de Remolinos y El Castellar, ambas próximas al curso del famoso río. Pero en toda el área hay salinas cuya explotación data desde muy antiguo, con afloramientos naturales de aguas salinas importantes para la venta de sal industrial en Aragón.

Riqueza de la sal de Aragón

Ya sabemos que en esencia, la sal es cloruro de sodio. Sin embargo, también contiene otros minerales que aportan sabor distinto según se trate del tipo de sal (marina, gema, refinada o natural).

En esta Comunidad Autónoma, por ejemplo, hay minas de sal que tienen partes con vetas de sulfato cálcico, es decir, con yeso, y estas vetas se utilizan íntegramente para sal de deshielo.

La venta de sal industrial en Aragón incluye otros yacimientos cuya sal tiene altas concentraciones de nitrato sódico (sal de nitro), ideal para la curación de productos derivados de la matanza del cerdo. El nitrato sódico acelera el proceso natural de nitrificación, necesario para la curación de jamones y chorizos.

También hay otros yacimientos, más pequeños, de donde se obtiene la sal de Glauber (sulfato sódico), que se usaba antes para el cuidado de la piel y como purgante.

Abrir chat