PRODUCTOS

Sal industrial para encurtidos

Uno de los tantos usos de la sal industrial es para la elaboración de encurtidos. Los encurtidos son una técnica culinaria consistente en sumergir diversos alimentos (es decir, marinar) en una solución de sal para alargar su conservación.

SAL para encurtidos
Nuestras Sales Agroalimentarias

Sal para Encurtidos

Los alimentos más comúnmente usados para elaborar encurtidos son hortalizas y frutas, dejándolos marinar por una semana, aproximadamente, hasta que estén listos. Suele añadirse especias como mostaza, canela, clavos de olor, y también ajos y cebollas, para intensificar el sabor.

Mechanical Engineering
Flexible manufacturing

Verduras como cebollas, zanahorias, pepinos (pepinillos), repollo, ajíes, coliflor, nabos, jengibre, sirven para hacer encurtidos.

1200
+

Expert Employed

1500
+

Haappy Clients

350
+

Awards Wining

15800
+

HAPPY CLIENT

Nuestras ventajas

Sal para Encurtidos

pirenosal-variedad-sal-industrial-del-pirineo-primera-calidad
Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
pirenosal-empresa-huesca-sal-industrial-pirineo-primera-calidad

Esta técnica es muy antigua y ampliamente utilizada por diversas civilizaciones a lo largo de la historia, como una manera de conservar alimentos. También se le puede agregar vinagre, que es un medio ácido con un pH menor a 4.6, suficiente para eliminar la mayoría de las bacterias.

Los encurtidos tienen una duración de meses, en los que es posible seguir consumiéndolos sin que se estropeen. Es una técnica muy extendida por el mundo, e incluso en la actualidad se sigue practicando.

Un ejemplo claro de encurtidos con sal es el sauerkraut, o col encurtida, o el kimchi coreano. Los vegetales se someten a salazón para quitarles el exceso de agua, y luego se produce el efecto de fermentación natural a temperatura ambiente, con la acción de la bacteria del ácido láctico en ausencia de oxígeno.

Hacer encurtidos con salmuera

La salmuera es agua con sal, básicamente, a altas concentraciones: 100 gramos de sal por litro de agua. Como ya mencionamos, se pueden agregar otros elementos, como zumos de cítricos u otras especias aromáticas.

La fermentación de alimentos por medio de la salmuera produce alimentos probióticos, puesto que hay bacterias benéficas para el organismo cuyo crecimiento se ve favorecido por el proceso químico.

Es un proceso perfecto para salar cualquier alimento de forma homogénea, y alargar así el tiempo de conservación. La sal para la industria de los encurtidos está extendida a nivel mundial, ya que en muchas gastronomías de diversas partes del mundo aún se utiliza esta técnica no ya para conservar, sino para disfrutar de esta preparación.

En Pirenosal te garantizamos la venta de sal para los usos que prefieras, y en el formato que necesites.

Abrir chat