Nuestros productos

Sal industrial para deshielo

Una aplicación bastante usual de la sal industrial para el deshielo de las carreteras, pues es uno de los agentes más eficaces y  económicos que hay además de su disponibilidad inmediata. 

descongelar con sal
Nuestras sales industriales

Sal para el deshielo

Hay sales específicas como sal de deshielo, pero en realidad no existe un único código en Europa que indique los distintos tipos de sales que pueden utilizarse para este fin.

En general, lo que más se recomienda es utilizar la sal para aplicar en carreteras, pues es considerada la más ecológica y la menos dañina para el medio ambiente.

Contacta con nosotros
Te proporcionamos las mejores soluciones y productos
Nuestras ventajas
Poporcionamos productos de primera calidad
sal para deshielo

Sal de deshielo

Entre otras razones, porque tiene un alto contenido en cloruro de sodio, un bajo porcentaje de sulfatos corrosivos que no dañan el asfalto y su poco contenido en insolubles, que no obstruyen los filtros,  ni los drenajes, ni la solera de rodadura.

Por otra parte, la sal de deshielo es considerada uno de los mejores fundentes que existen para deshacer la nieve y evitar la formación de hielo.

Se utiliza en su forma sólida, en granos, o en su forma líquida (salmuera), y se aplica directamente sobre las carreteras. 

El uso de la sal de deshielo permite su disponibilidad a pie de uso, lo cual facilita la inmediata aplicación de la sal.

Cómo se quita la nieve

Cuando hay una nevada hay que dejar la vía libre lo más rápido posible, con máquinas o con la acción mecánica humana. Luego hay que esparcir abrasivos (gravilla, arena, puzolana), y esto solo se hace cuando hay grandes nevadas o mucho hielo.

Luego hay que aplicar el fundente, en este caso, la sal, y se puede aplicar conjuntamente en sólido y en líquido. La más corriente es en su forma sólida, la sal en gránulos, que ofrece un efecto rápido de hasta -8°C.

La sal de deshielo es uno de los fundentes más usados en Europa y el mundo gracias a sus múltiples ventajas.

Entre ellas, derrite el hielo y la nieve de manera eficiente y su impacto medioambiental es mínimo, siendo además de todo esto, la forma más económica de quitar la nieve.

Así, la venta de sal de deshielo hace que las calles y carreteras sean más seguras, ya que reduce el punto de congelación hasta los -15°C.

Abrir chat