Sal Industrial en Tarragona

empresa

Nuestra Empresa en Tarragona

Pirenosal somos una empresa joven y dinámica que aplicando las ultimas innovaciones hemos conseguido una sal de la máxima calidad para todo tipo de uso industrial y pronto también para la industria electroquímica

pirenosal-primera-calidad-sal-del-pirineo-gran-variedad-de-producto

Contacto

Sal industrial en Tarragona

La sal constituye uno de los minerales más importantes para muchos ámbitos sectoriales en distintas zonas de España como el sector industrial. Específicamente la sal industrial en Tarragona tiene varias aplicaciones dependiendo del tipo de sal.

Podemos encontrar una de las principales zonas de producción de sal en las salinas de la Trinidad dentro de la provincia de Tarragona. Allí Entre los sectores que consumen la sal se encuentra el gastronómico, industrial, tratamiento de aguas o descalcificación, y deshielo. 

En el caso del sector industrial, es empleada para producir distintos productos químicos conocidos como el cloro y el sodio. Con esa base se producen otros elementos químicos más complejos.

Por tanto, la venta de sal industrial en Tarragona compone uno de los puntos principales para la obtención del cloro, uno de los elementos básicos para producir plástico.

Si esto se lleva a otro nivel, el plástico es un material necesario para la elaboración de muchos productos, tales como botellas, inmuebles, equipo y material sanitario, o revestimientos para el soporte de construcción. 

La provincia de Tarragona, en conjunto con las demás instalaciones tradicionales extractoras de sal, cumplen con su parte al concentrar, evaporar y cristalizar las sales que extraen del mar, la cual llega a ser separada o catalogada con mucho cuidado.

Esto depende en gran medida de la composición física y química que posea la sal a emplear, ya que existe una amplia variedad de sales. Sin embargo, la que destaca entre ellas suele ser la sal marina para la venta de sal industrial en Tarragona.

Se estima que cerca del 40 % de la sal productora de España se concentra en la sal marina, siendo Tarragona una de las fuentes de producción anual más relevantes. Se emplea la salmuera para la obtención de sal con minería al evaporar el H2O en salinas.