Sal de carreteras

Con la llegada del frío, el país empieza a prepararse para poder afrontar próximas nevadas y garantizar la seguridad de todos. Las comunidades autónomas ya están acabando la puesta a punto de todos sus activos y ya se han pautado los pasos a seguir en caso de la aparición de nevadas.

El día 16 de noviembre, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, presidió la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección de Vialidad Invernal para pautar los pasos a seguir en caso de una gran nevada y activar el Protocolo del Estado en el caso de fenómenos meteorológicos extremos.

Por otro lado, también se han definido los activos de los que se dispone para afrontar climatologías extremas: 1.471 quitanieves, 1.441 de empuje y 30 dinámicas, a las que hay que sumar las 39 que despliega en esta Campaña la Unidad Militar de Emergencias.

Sal para deshielo de carreteras

Madrid compra sal para carreteras

En Madrid, el pasado lunes 14 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, la reunión de coordinación de “Actuaciones ante situaciones de nevadas y otros fenómenos meteorológicos”, a la que han asistido representantes de los diferentes organismos competentes. 

La delegada del Gobierno ha presentado ya el Plan de Nevadas 2022-2023 con el que se pretende garantizar la vialidad en las carreteras españolas y garantizar la seguridad al máximo, reduciendo el número de tramos con restricciones al tráfico o retenciones.Madrid ya prepara sus activos: Para esta temporada se dispone de un total de 207 máquinas quitanieves, casi 22.000 toneladas de sal y 2.175.000 litros de salmuera.

Aragón ya está a punto para las nevadas 

En Aragón también se ha puesto en marcha la campaña de vialidad invernal. En esta comunidad autónoma dispone de 147 máquinas quitanieves, más de 21.000 toneladas de sal repartidas en 79 silos y 41 depósitos de salmuera con capacidad para 1,3 millones de litros. 

Castilla y León se prepara para el clima extremo con sal para carreteras

Todas las comunidades autónomas se preparan y Castilla y León no iba a ser menos. Esta comunidad cuenta con 450 máquinas quitanieves del Gobierno, más de 400 depósitos y silos con capacidad para almacenar 86.000 toneladas de sal de carreteras y cinco millones de litros de salmuera. Además de contar con un equipo humano de 3.000 personas preparadas para atender las necesidades y emergencias en la Red de Carreteras del estado de Castilla y León. 

pirenosal-variedad-sal-industrial-del-pirineo-primera-calidad

Comprar sal para carreteras

¿Aún no has comprado sal para carreteras? Como ya ves, todos empiezan a prepararse para el temporal que pueda venir. La llegada de una ola de frío ya ha anunciado que el temporal extremo por nieve puede no estar tan cerca, por lo que, como más vale prevenir que curar, España ya se ha puesto manos a la obra.

Si estás buscando donde comprar sal de carreteras de forma industrial, en Pirenosal te ofrecemos la solución: somos una empresa de producción y distribución de sal industrial de máxima calidad.

La venta de sal industrial del Pirineo está disponible gracias a Pirenosal en las zonas industriales más importantes de España y el sur de Francia, bajo una elaboración estrictamente pensada para la industria, garantizando un producto totalmente natural y de extrema pureza.

¿Cómo funciona la sal de carreteras? 

La sal de carreteras es actualmente el producto más usado para el deshielo de carreteras a nivel mundial. Pues gracias a sus propiedades, es un material económico y efectivo que permite garantizar, en su medida de lo posible, la seguridad vial. La sal para carreteras tiene un alto contenido en cloruro de sodio, un bajo porcentaje de sulfatos corrosivos que no dañan el asfalto y su poco contenido en insolubles, que no obstruyen los filtros, ni los drenajes, ni la solera de rodadura.

La sal de carreteras baja el punto de congelación, haciendo que se derrita la nieve y así permitir la libre y segura circulación por las carreteras. A más cantidad de sal usada, más baja deberá ser la temperatura para que se forme hielo. 

Este producto, la sal de carreteras, es uno de los más demandados durante los meses de invierno y de frío. Por este motivo, te recomendamos que adquieras tu sal de carreteras tan pronto como sea posible, pues así podremos garantizar un correcto suministro durante esta temporada alta y tu podrás garantizar la seguridad de los conductores y los viandantes. 

¿Cómo echar sal de carreteras?

Sabías que echar la sal en las superficies antes de que nieve es la forma más efectiva de hacerlo? De esta manera evitaremos el desperdicio de producto y ejerceremos medio impacto medioambiental. A esta forma de utilizar la nieve para deshielo se le denomina “método preventivo”.

Si tienes dudas sobre qué proceso seguir o cómo utilizar la sal para deshielo, no dudes en consultarnos. Somos profesionales del sector, te proveemos de sal y además te asesoramos en todo lo que necesites.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =

Abrir chat