Sal para deshielo de carreteras

La llegada del frío está cada vez más cerca, y con el frío llegan también las nevadas. La inminente llegada del invierno es un motivo más que suficiente para prepararse para poder afrontar las grandes nevadas y evitar las mínimas complicaciones en las carreteras.

Sal para vialidad invernal

Si te estás preparando para poder afrontar las nevadas, sabrás que la nieve y el hielo en carretera son uno de los elementos más peligrosos para la vialidad. El hielo en la carretera provoca que los vehículos puedan patinar y es el causante de muchos accidentes.

Por este motivo, es imprescindible elegir un buen elemento para el deshielo de carretera, de este modo podrás garantizar la seguridad de los ciudadanos en vías asfaltadas. 

La sal es el principal elemento usado para el deshielo de carreteras, y no solo en España, sino a nivel mundial. Esto se debe a su gran eficacia y bajo coste. Si quieres preparar la sal para vialidad invernal es conveniente que la adquieras con suficiente antelación ya que así evitarás los contratiempos habituales que suceden en las compras apresuradas. 

¿Por qué usar sal para deshielo?

Lo cierto es que en el mercado existen productos y sustancias que son más eficientes para bajar el punto de congelación del agua, sin embargo, la sal para deshielo es el producto que mejor relación presenta entre eficiencia y precio. Por este motivo, la sal para deshielo se ha convertido en un producto insustituible.

Las sustancias que son, ciertamente, más eficientes que la sal para deshielo, presentan un altísimo coste que no ha permitido que se usen de forma intensiva. La sal no se ha sustituido, pero sí que se ha complementado con estos productos. Gracias a la combinación de sustancias con la sal, se consigue un producto de mejor calidad y a un precio razonable. 

Así pues, las mezclas usadas alrededor del mundo y con los que se consigue una relación eficiencia precio inmejorable son las siguientes: 

  • Mezcla 1: 80% de sal y 20% de cloruro de magnesio
  • Mezcla 2: 85% de sal y 15% de cloruro de calcio
  • Mezcla 3: 75% de sal y 25% de acetato calcio-magnesio.

Pero estas no son todas las mezclas existentes, sino que solo son las más comunes. Además, seguro que has oído hablar sobre la sal mezclada con arena o cenizas volcánicas, ya que estos materiales tienen un precio extremadamente bajo. Pues lo cierto es que estas mezclas solo son aptas para aceras o zonas peatonales ya que dañan los vehículos y además provoca que los neumáticos pierdan la adherencia a la carretera, provocando situaciones de peligro y ocasionando accidentes. 

Almacenamiento de la sal para deshielo

¿Por qué deberías comprar ya la sal para la vialidad invernal? Pues lo cierto es que cuando llega el frío, se produce una compra masiva de este producto, por lo que puede ser que te encuentres con problema de stock o de suministro. Es mejor prevenir y almacenarla para poder disponer de ella en cualquier momento. 

Además, también puede ocurrir la llegada de una nevada repentina o de una bajada de temperaturas inesperada. De este modo, si ya tienes tu sal para deshielo almacenada conseguirás estar preparado ante cualquier situación. 

El almacenaje de la sal es muy sencillo, por lo que permite estar preparados con antelación sin ningún tipo de problema. La sal no necesita cuidados especiales, pues puede estar almacenada directamente en pilas al aire libre o en un lugar cubierto: no requiere obras ni carísimas instalaciones.

Aplicación de la sal para vialidad invernal

Si el almacenaje es sencillo, la aplicación no es mucho más complicada. La aplicación de la sal se hace, normalmente, mediante camiones. Además, se puede aplicar tanto de forma sólida como de forma líquida, en salmuera

El primer paso para preparar la carretera en los días de frío es retirar la nieve que se haya podido depositar en el asfalto. Esto se puede hacer tanto de forma manual como con máquinas quitanieves. Además, si la nevada ha sido muy grande o se ha producido mucho hielo, se deberá esparcir sustancias abrasivas que refuercen el agarre de los neumáticos con el objetivo de que circular por las carreteras sea más seguro.  

De este modo, una vez retirada la nieve y / o el hielo es cuando se aplicará la sal en la carretera, directamente sobre el asfalto. Como ya hemos advertido, esto se puede hacer tanto en forma sólida como en forma líquida y, a pesar de que normalmente se hace mediante camiones, también se puede hacer de forma manual. 

Lo que se consigue es que la sal baje el punto de congelación del agua, de este modo se evitará la producción de hielo y se conseguirá que, al caer la nieve y depositarse sobre la sal, ésta se derrita y no cuaje. 

Comprar sal para deshielo

En Pirenosal encontrarás la mejor sal industrial para cualquier uso. Si quieres prepararte para las posibles nevadas y bajadas de temperaturas, no dudes en ponerte en contacto con  nosotros para recibir un presupuesto personalizado de sal para deshielo de carreteras. 

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =

Abrir chat