Sal para nieve

Con la llegada del invierno, es importante estar preparado para todo tipo de condiciones meteorológicas. La clave para estar seguro en la carretera es disponer de las herramientas adecuadas y saber cómo utilizarlas. 

Una de las herramientas más importantes para conducir en condiciones invernales es la sal para carreteras o sal para la seguridad vial en invierno. La sal para la vialidad invernal ayuda a prevenir la formación de hielo en la carretera, favoreciendo que no se pierda la tracción de los vehículos y garantizando una mayor seguridad.

Aún no es tarde para comprar sal para carreteras

España, el mes más frío del año es enero, ¿lo sabías?  Un estudio ha analizado los datos referentes a las temperaturas del período 1991-2020 en la Península. Las conclusiones afirman que las dos quincenas más frías del año se dan en enero.

Enero también es el mes con más nevadas y heladas, por este motivo tienes que tener la sal para vialidad invernal preparada para poder actuar rápido si es necesario. Si aún no has comprado sal para carreteras (o ya te has quedado sin) ponte en contacto con Pirenosal.

sal para deshielo de caminos
sal para deshielo de caminos

¿Cómo protege la sal invernal las carreteras?

En condiciones invernales, cuando el agua se queda en la carretera, se suele congelar durante la noche, provocando que una capa de hielo que puede dificultar o imposibilitar la conducción, haciendo que los vehículos no traccionen bien y pierdan el control. 

Por otro lado, en los meses de invierno también pueden aparecer nevadas que acaben provocando el mismo efecto de inseguridad. Por este motivo es importante estar preparado para poder actuar frente a las nevadas y las heladas y poder garantizar la seguridad en la carretera en todo momento. 

La sal para carreteras utilizada en el asfalto y los caminos funciona como agente antihielo, impidiendo que el agua se congele en el pavimento. En Pirenosal nos encargamos de la producción y distribución de sal industrial sin impurezas y de máxima calidad. 

¿De dónde procede la sal para Vialidad Invernal?

En Pirenosal nos encargamos de extraer la mejor sal del pirineo, mediante los procedimientos más naturales. Si te preguntas cómo se extrae la sal para carreteras, nosotros te lo contamos: 

Si bien la sal se encuentra principalmente en el agua de los océanos y mares, también se halla en el subsuelo, en forma de roca de sal, y en las aguas de manantiales subterráneos. El proceso de obtención de la sal es por evaporación del agua, por la cristalización del agua marina o por extracción de las minas.

Tipos de sal para carreteras

Aunque la mayoría de la gente está familiarizada con la tradicional solución de cloruro sódico o sal gema, hay otras sales y agentes antihielo que se utilizan para reducir o evitar la formación de hielo en la carretera. 

Por ejemplo, cloruro sódico mezclado con cloruro potásico o cloruro cálcico, o sal disuelta en salmuera. En algunos casos, se utilizan acetatos de calcio y magnesio, que son dos tipos diferentes de sales mezcladas para crear una solución mucho más respetuosa con el medio ambiente que el cloruro sódico. 

Silos De Sal Y Salmuera

Los ayuntamientos e instituciones compran sal para las carreteras con antelación para poder garantizar la seguridad durante heladas y nevadas. Por este mismo motivo es esencial tener un espacio seguro en el que almacenar la sal y la salmuera. 

Estos espacios son denominados silos y, a pesar de que no están diseñados especialmente para la sal de carreteras, cumplen la función de almacenaje a la perfección. 

Ya en los meses de otoño se empiezan a preparar los recursos para poder actuar frente los climas extremos. Es en este momento cuando podemos empezar a ver que los almacenes están preparados para la temporada invernal. 

sal de carreteras

Los efectos de la sal en los coches

La sal es un agente descongelante eficaz, pero puede ser perjudicial para nuestros coches y otros vehículos tras una exposición prolongada. Aunque no causará ningún daño inmediato, con el tiempo puede corroer las piezas metálicas, provocar óxido y degradar el acabado de la mayoría de los coches. 

Sin embargo, para que la sal de carreteras sea mucho menos corrosiva, como os contábamos, se mezcla con otros componentes. en Pirenosal nos encargamos de que encuentres la mezcla de sal que necesitas para tu empresa o ayuntamiento. Recuerda que en Pirenosal encontrarás cualquier tipo de sal y para cualquier tipo de empresa o industria. 

Sal para vialidad invernal

La sal es una herramienta esencial para mantener las carreteras despejadas y seguras durante las tormentas invernales. Gracias a la sal de carreteras los conductores pueden mantener sus carreteras y coches a salvo de las condiciones de hielo y de los daños que conllevan. 

La sal para las carreteras en invierno es una herramienta muy valiosa, por lo que debemos estar preparados para poder afrontar cualquier clima extremo.  Por este motivo tienes que tener la sal para la vialidad invernal preparada para poder actuar rápido si es necesario. Si aún no has comprado sal para carreteras (o ya te has quedado sin) ponte en contacto con Pirenosal.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =

Abrir chat