SAL para salazones

Comprar sal para la industria agroalimentaria

La sal es uno de los elementos de mayor importancia en nuestros días. No solo para el uso humano. También para su aplicación en el mundo de la industria agroalimentaria. En todas las fases del desarrollo de la ganadería hasta finalizar con la obtención del producto. Así que desde Pirenosal te vamos a contar todo lo que necesitas saber para comprar sal para la industria agroalimentaria

Para ello hay que saber que este preciado mineral cristalino es también conocido como cloruro de sodio. Es uno de los elementos de mayor importancia para la vida en el mundo entero. Este no solo sirve para darle sabor a la comida, en cantidades moderadas siempre, ya que su abuso puede generar hipertensión, o enfermedades cardiovasculares. No solo tienen esas funciones en la comida, sino que además puede favorecer al sistema inmunológico.

La gran cantidad de este mineral en estos días es destinado a las industrias agroalimentarias, para la conserva y el condimento de los alimentos; en las industrias ganaderas, porcinas, bovinas , ovinas , aves… donde el bienestar del animal es de un gran interés. 

sal para nutrición animal
sal para nutrición animal

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR LA SAL EN NUESTRO DÍA A DÍA?

La sal industrial es un componente químico, cuyo uso se retoma a la antigüedad como método de conserva de alimentos principalmente, alargando así su conservación.

En la actualidad, se ha convertido en un producto que posee múltiples usos, no solo para los humanos, sino que cada día más, se incrementa el valor de su uso en el campo agrícola, tanto para los animales como para la producción posterior.

Principalmente Incrementando la salud y, los valores minerales de los animales en la ganadería ovina, porcina y bovina.

LA SAL INDUSTRIAL PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Con el paso del tiempo, y cada vez más, el sector agroalimentario necesita desarrollar nuevos métodos para poder asegurar la máxima calidad de todos sus productos. De ahí que se comenzase a investigar sobre nuevos componentes químicos, como es la sal, para garantizar la mejora en este demandado sector mundial.

Dentro del sector alimenticio se puede aplicar de diferentes formas la sal industrial, como puede ser para los forrajes ensilados, entre otras aplicaciones.

La importancia de todos los pasos, desde que se siega la hierba, hasta que los animales se la comen cuenta con la complementación de la sal industrial. Evitando la aparición de microorganismos y bacterias durante todo el proceso. También consiguen rehuir cualquier problema que ponga en peligro la calidad de los productos agroalimentarios. Y por supuesto para la fermentación alcohólica que puede sufrirse durante la elaboración del forraje impidiendo su perseverancia en el tiempo.

Podemos encontrarla en productos lácteos, como la leche, el queso o el yogur; cárnicos, como son las chuletas de cerdo o la ternera; pienso compuesto de ganado, como principales.

El origen de la sal en el sector agroalimentario se remonta a la prehistoria. Cuando los prehistóricos comenzaron a buscar nuevas formas de conserva para sus alimentos excedentes de la caza. Empezaron usando los primeros métodos la salazón. 

Esta técnica primitiva, que continúa teniendo un gran uso en nuestros días. Trata de salar los alimentos, si es posible con sal gruesa, o en algunas excepciones con otras soluciones salinas como la salmuera; reduciendo de esta forma la rápida expansión de microorganismos, que aceleran la descomposición del producto. Reduciendo también de dicha forma la humedad al producto.

USOS DE LA SAL EN LA INDUSTRIA CÁRNICA

Este cloruro de sodio, no solo se usa para la conservación de productos, evitando no solo el desarrollo de bacterias y microbios, sino que también ayuda para la mejora de la salud de los animales.

Esto se debe al bajo consumo de sal que estos ingieren cada día, a pesar de ser un elemento de gran importante que se pueden encontrar en abundancia en las tierras donde los ganados pastan tranquilamente.

Tras realizar un estudio para hacer frente a este problema se ofrecen diferentes soluciones, entre ellas la de mezclar sal en los piensos (forrajes ensilados) y granos de estos con el cloruro.

SAL INDUSTRIA ALIMENTARIA
SAL INDUSTRIA ALIMENTARIA

Como resultado se incrementa la mejoría y calidad del ganado, en especial del bovino y el ovino, aumentando su apetito, y por consiguiente su peso, siendo más robustos y con una mejor salud.

Las ventajas de la sal en la industria agroalimentaria

La sal en la industria agroalimentaria ya no solo tiene gran valor para la conserva de productos a nivel mundial, sino que cada vez más se emplea para la ejecutar el procesamiento de distintos tipos de carnes elaborando nuevos productos, del ganado bovino o porcino, como jamón o cecina y otros embutidos.

Son productos que para su elaboración, y curación, se requiere una mayor cantidad de sal. Se seca la carne con una gruesa capa de sal obteniendo como resultado carnes deshidratadas que pueden ser consumidas en un largo plazo de tiempo, sin ningún tipo de defecto.

A pesar de este gran hincapié en el sector cárnico, también cabe destacar el sector pesquero, que en lo destinado a la aplicación de la sal muestra semejanzas con el sector anterior, destacando productos de alto contenido en sal como es la mojama de atún, que tiene un alto contenido de sal u otras salazones de pescado

¿EN QUÉ OTROS PRODUCTOS ES PRIMORDIAL ESTE MINERAL DE ORIGEN MARINO?

Otra de las fábricas dentro de la industria agroalimentaria donde también se muestra un alto consumo de sal, es en especial dentro del mercado de las latas de conserva y los encurtidos.

SAL para encurtidos
SAL para encurtidos

Técnica muy conocida a nivel mundial, donde se conservan principalmente verduras y hortalizas en un bote de cristal, al que se le añaden aditivos como la sal, hierbas , ajos , canelas… que a lo largo de la historia, y actualmente, continúa elaborándose.

Este mercado se caracteriza porque se dedican a la conserva de alimentos, con una gran duración en el tiempo previniendo la aparición de hongos y bacterias que perjudiquen el estado del producto. Aquí encontramos productos como botes de pepinillos o surtidos de verduras.

En ellos se mezclan los alimentos con una mezcla de sal y vinagre, combinados como hierbas aromáticas adicionando un cierto gusto ácido a la conserva.

En los encurtidos, la adicción de la sal favorece el procedimiento para la elección de la microflora favoreciendo por consiguiente la aparición de bacterias que se encargan de la elaboración del ácido láctico, y bajando los niveles de pH de los propios alimentos.

Compuesto químico que interactúa con los alimentos, y también en nuestro cuerpo de diferentes formasen los procesos bioquímicos, como la fermentación de la láctica. Es utilizado para la industria alimentaria principalmente como aromatizante y conservante de los productos, aunque también puede localizarse dentro de la industria de la cosmetología, y en otros productos.

Combinado este ácido con la sal se obtiene un eficaz conservante, que en Europa es conocido como Vegetales Salados 

Comprar sal para la industria agroalimentaria con Pirenosal

En PIRENOSAL se ofrecen la mejor sal, adaptada a todos los sectores, para asegurar la máxima calidad de los productos a todos sus compradores, y estos, de dicha forma a los suyos.

Garantizando su integración y participación, con este novedoso oro blanco desde el primer momento que se entra en contacto con la empresa.

Desde la empresa de sal industrial aragonesa, localizada en Monzón, Huesca, se hace hincapié en la importancia de la sal, un producto mineral de gran calidad, obtenido mediante un procedimiento 100% ecológico, y con un compromiso natural para obtener los mejores resultados posibles.

Siendo un producto que, cada vez más se incrementa su valor y uso dentro de las industrias agroalimentarias. 

Por ello, y por otros muchos motivos, que explicamos en nuestra página web , acerca de nosotros y nuestro producto, la sal: cloruro de sodio o el oro blanco de la cocina, es un compuesto químico comprometido con el desarrollo a nivel mundial, comprometidos con el medio ambiente .

Si deseas comprar sal para la industria agroalimentaria saber más acerca de nosotros puede ponerse en contacto a través de info@pirenosal.com , llamando al +34 974 40 31 09 o a través de nuestras RRSS

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Abrir chat