Sal Industrial en Castellón


    empresa

    Nuestra Empresa en Castellón

    Pirenosal somos una empresa joven y dinámica que aplicando las ultimas innovaciones hemos conseguido una sal de la máxima calidad para todo tipo de uso industrial y pronto también para la industria electroquímica

    pirenosal-primera-calidad-sal-del-pirineo-gran-variedad-de-producto

    Contacto

    Sal industrial en Castellón

    La sal industrial en Castellón tiene usos diversos y amplios, en distintas áreas de la industria. Es sabido que el consumo humano apenas alcanza un 3 % de la producción total de la sal, pues el resto es para usos industriales.

    La venta de sal industrial en Castellón no es la excepción. Pero su producción abarca la preparación de sales gourmets para los foodies más exigentes y todo un repertorio increíble de diferentes sales preparadas, ya sea con diversas pimientas u otras especias.

    Tipos de sal Industrial más utilizados en Castellón

    Sal común

    Es la que se consigue en cualquier mercado, y puede provenir de salinas marítimas o de roca. Lleva un proceso alto de refinación que le confiere ese color blanco impoluto, pero la refinación, además de restarle minerales esenciales le provee de un índice mayor de cloruro de sodio.

    La OMS recomienda que se consuman solo 5 gramos de sal diarios, pues la ingesta superior puede producir enfermedades como hipertensión, retención de líquidos y sobrepeso.

    Sal gema

    Este tipo de sal es obtenida en las minas de sal. Su sabor es un poco más amargo que la sal común y sus granos son más grandes. Se usa para cocinar a la sal y para salar el agua.

    Sal marina de Castellón

    Es la obtenida en las salinas marítimas por evaporación del agua. Su contenido en sodio es más bajo, pero tiene más cantidad de otros minerales, como potasio, yodo, magnesio o calcio. La sal marina no conlleva ningún otro tratamiento ni refinación, aparte de un leve lavado.

    Flor de sal

    La flor de sal se cosecha cuando se forma una fina capa en la superficie de las eras. Su sabor es más suave y tiene menos cloruro de sodio. Su cosecha siempre es manual, no se le ponen aditivos y no lleva ninguna refinación. Se usa para aportar sabor a los platos ya acabados.

    La venta de sal industrial en Castellón incluye, además de todos estos tipos, otros especiales para descalcificar las aguas, para el tratamiento de piscinas, para el deshielo y para la industria química.

    En la industria química, la sal tiene un papel relevante en muchos de los procesos para producir subproductos como el cloro, la sosa cáustica, medicamentos y otros.